Situación de calle para aquellas personas quienes les quitan su vivienda para ser reposeída


Hay 1,67 millones de propietarios de viviendas en Estados Unidos con alguna forma de hipoteca de sólo interés. Esto representa más del 17% de todos los prestatarios. Muchos de esos prestatarios están en riesgo de no tener suficiente dinero para pagar sus préstamos cuando maduran. Muchos podrían verse obligados a reducir su tamaño. Algunos podrían enfrentarse a la recuperación.

casa reposeída por el banco

En enero de 2013, un miembro de la familia fue diagnosticado con EM, también conocido como Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), una enfermedad discapacitante que los obligó a dejar el trabajo.

De acuerdo a las normas de la FCA, los bancos están obligados a considerar una serie de alternativas en tales casos, incluido el cambio del tipo de hipoteca que tiene el prestatario, sin embargo solo le dieron dos opciones: extender el plazo de la hipoteca, o tomar un corto “día festivo de pago”, por lo cual eligieron la segunda opción, sin embargo aun así no les funcionó, y deben mucho dinero, por lo tanto una sola cosa es sabido que su casa tiene que ser reposeída tarde o temprano.

Quizá el banco también debería haberle ofrecido un cambio a un tipo de interés más bajo. Se comportaron de tal manera que restringieron mis opciones a una sola, sabiendo muy bien que yo era un cliente vulnerable”.

Como resultado, la tasa variable Estándar (SVR) de Halifax del 3,99% durante la mayor parte de los cinco años restantes de su hipoteca. Por el contrario, los tipos hipotecarios fijos, que también ofrece Halifax, han caído desde entonces hasta el 1,35%.

Debe haber podido cambiar de producto hipotecario y ahorrar 500 dólares al mes, y no habrían estado en la posición en la que se encuentran actualmente, sin embargo la realidad es otra, ya que es un problema muy grave y es una situación en la que muchos están actualmente.

Leave a Comment