Adquirir una casa reposeída y factores de adquisición

Se puede pedir un crédito a una entidad bancaria para poder adquirir una casa reposeída, cuando la deuda ya está muy elevada y al no poder cancelar el contrato, el banco toma a cuenta el bien inmueble como forma de pago.

Cabe destacar que a los bancos no les conviene tener este tipo de bienes o al menos por mucho tiempo ya sea por el mantenimiento, los impuestos, pago de predial etc. Por ello se ponen a la venta a un coste real o más bajo (mucho más bajo), y esta es una de las ventajas de adquirir casas reposeídas en Puerto Rico. Ya que por ser un lugar amplio cuenta hoy en día con una innumerable cantidad de casas reposeídas disponibles en varios puntos y lugares de Puerto Rico, uno de ellos disponible para ti en el lugar que tu elijas.

El coste de estas casas reposeídas puede variar algunas hasta un 60%, dependiendo de la ubicación, ideal para aquellas personas que no cuenten con un presupuesto muy holgado, y esta es la ventaja principal al adquirir una casa reposeída.

En casi cualquier lugar puedes adquirir una casa a buen precio, y mucho mejor si es una reposeída, de ella parten muchas ventajas, pero también algunas desventajas, ya que se pueden adquirir en diferentes etapas las cuales son puestas por el banco. Lo ideal es adquirir el bien reposeído después de haber culminado el proceso legal, así el banco podrá hacer uso total de dicho inmueble, ya que de lo contrario tu tendrías problemas al registrarlo ante la ley puesto que no tienes todos los derechos y es una situación meramente legal.

Otra ventaja de comprar casas reposeídas tiene que ver con la ubicación, ya que la mayoría de ellas fue construida aun en lugares donde había espacio, no como hoy que tienen que ser desplazadas a las afueras de la ciudad porque ya no hay lugar donde construir y esto genera un problema grave, ya que son en esos lugares donde hay más inseguridad y problemas de vigilancia.

Leave a Comment