Algunos bancos demandados por embargo de propiedades reposeídas ilegales

Para muchos el tener una propiedad significa un patrimonio muy importante, y es pésimo saber que el banco te lo quiere quitar por algún error cometido anteriormente.

Bancos demandados por propietarios de casas

Se ha hecho una demanda ante el Tribunal Constitucional, reclamando daños y perjuicios a los grandes bancos por el abuso de la recuperación de sus viviendas. Los demandantes reclaman a los bancos por la recuperación ilegal de viviendas. Esta cifra se basa en la pérdida media estimada de valor de la plusvalía de la vivienda multiplicada.

El primer demandante cuya casa fue embargada y vendida en una subasta por una fracción de su valor después de que cayera en mora con su préstamo bancario hizo el reclamo pero no fue escuchado, por lo que fue a los juzgados a tratar de recuperar su vivienda.

Son tres bancos los citados como demandados en el caso, con apoyo del Ministro de Justicia y Desarrollo Constitucional, la Comisión de Derechos Humanos entre otras instancia.

A todos los solicitantes se les embargaron sus casas después de haber caído supuestamente en mora en el pago de sus bonos hipotecarios. Las casas fueron vendidas en subasta por una fracción de su valor de mercado a través de las oficinas de los sheriffs en todo el país, de acuerdo con los documentos de la corte.

La venta en prácticas de ejecución está considerada como una de las más abusivas del mundo según un estudio, ya que permite la venta de casas en subasta sin precio de reserva. Esto ha resultado en la venta de algunas casas por compradores oportunistas por poco dinero.

En muchos casos, son los propios bancos los que compran estas casas en las subastas y luego las venden con fines lucrativos. Los demandantes alegan que los bancos son responsables de los daños y perjuicios causados por todas las propiedades vendidas de esta manera. Quieren que el Tribunal Constitucional ordene a los bancos que devuelvan la diferencia entre el mercado y el precio de la subasta y que paguen intereses sobre la diferencia a partir de la fecha de la subasta.

Leave a Comment