Los propietarios de viviendas próximas a ser reposeídas enfrentan una dura realidad

A menudo las personas que dan su casa como reposeída son aquellas que están endeudas con el banco, por ejemplo Peter y Lisa King están ahora endeudados por 500.000 dólares, y lo que les espera es que su casa sea embargada.

¿A qué se debe esto?, Es sencillo se atrasaron con sus pagos después de que una enfermedad crónica golpeó el hogar. Este es el problema de miles de familias que tienen situaciones similares.

“Lo peor es no saber tu futuro; no saber de un día para otro dónde vas a vivir; cómo vas a sobrevivir; cómo vas a cuidar de tu familia”. En cinco años de campaña para quedarse en su casa, la familia ha hecho de todo hasta dirigirse a la asamblea general anual para contarles a los accionistas de la empresa su infortunio.

Hasta ahora no ha habido ninguna resolución, y el día en que tienen que hacer las maletas se está acercando. Al igual que cientos de miles de otros propietarios, parecen ser víctimas de los préstamos excesivos que tuvieron lugar en los años anteriores a la crisis financiera.

Era una época en la que el aumento de los precios de la vivienda parecía formar parte del trabajo de albañilería, y los bancos pensaban que el riesgo de los préstamos era relativamente bajo. Como resultado, muchas personas contrajeron hipotecas de sólo interés, sabiendo que eran baratas, y creyendo que el rápido crecimiento de la equidad de la vivienda ayudaría finalmente a pagar el préstamo.

Los controles de asequibilidad en estos casos fueron mínimos, por lo que se prohibieron en 2011. Hoy en día los prestatarios ignoran la bomba de tiempo de la hipoteca

Ayuda para los presos hipotecarios

Sin embargo, en 2012 una familia contrató una hipoteca autocertificada de sólo interés de 337.500 dólares, que les vendió un asesor financiero independiente. En ese momento ya tenían deudas de 58.000 dólares. Y aparentemente no sabían que necesitaban ahorrar para pagar el capital cuando el préstamo venció.

Leave a Comment