Más de 220 viviendas aplican como casas reposeídas para dar alojo a personas sin hogar

Hoy en día los embargos legales que suceden tras un decreto de atrasos ascendieron a 69 en enero, 75 en febrero y 82 en marzo, totalizando 226 tan solo en Puerto Rico.

Habitantes que pueden poseer una reposeída

Según el informe, según la contabilidad de estos meses, se necesitan alrededor de 52 días para volver a alquilar una propiedad que ha sido desocupada. Las cifras también revelan que a finales de marzo, 463 “hogares” vivían en alojamientos temporales, eta cifra fue inferior a los 495 de enero.

A principios de este año, la decisión del consejo reveló ambiciosos planes para abordar el problema de las personas sin hogar en la ciudad, donde darían prioridad a los que se encuentran en alojamientos temporales. Cualquier persona que sea identificada como una persona sin hogar debe ser trasladada más rápidamente a una casa reposeída.

El consejo también espera ahorrar dinero a largo plazo manteniendo a la gente alejada de costosos alojamientos temporales como las casas de huéspedes.

En 2017-18, un total de 1.541 personas requirieron ser realojadas, incluyendo 38 que fueron evacuadas de un bloque de apartamentos después de un incendio de caldera. Eso marcó un aumento del 20% sobre los 1.266 reubicados por el consejo en 2015-16.

El número de campamentos de gitanos/viajeros no autorizados ha disminuido en los últimos tres años. Por ejemplo una mujer que perdió todo en un devastador incendio en su casa agradece a la comunidad por su apoyo. El objetivo del gobierno en este lugar es poner más alojamiento temporales en caso de desastre o bien ocupar aquellas propiedades que ya no estén en uso para darle un uso de reposeídas.

Es bueno el trabajo que se está haciendo en este lugar, apoyando a los más necesitados o aquellos que lo han perdido todo en algún tipo de desastre con el fin de mejorar las condiciones de vida y que mejor ocupando las casas reposeídas que el gobierno ha provisto para este tipo de situaciones.

Leave a Comment