Aumenta el valor de las ventas de las casas embargadas

La cantidad de dinero que se está logrando para las casas embargadas está en su nivel más alto en nueve meses, según la empresa inmobiliaria Spicerhaart. La compañía declaró que logró un valor promedio de ventas de 104.29 por ciento contra el valor de mercado de las propiedades que fueron tomadas en posesión y vendidas en marzo de 2019.

Esta cifra fue superior a la media del 96,73% de los tres meses anteriores, de diciembre de 2018 a febrero de 2019. En una propiedad con un valor de 150.000 libras esterlinas, eso significaba 11.340 libras esterlinas adicionales.

La agencia inmobiliaria dijo que el mercado inmobiliario como tal había mejorado, con propiedades terminadas en marzo logrando un promedio de 24 visitas y cinco ofertas.

Dave Miller, gerente de cuentas de clientes de Spicerhaart Corporate Sales, el brazo de administración de activos de la compañía, dijo: “Si bien tener que tomar posesión de la casa de alguien nunca es lo ideal, lograr una venta rápida y recaudar la cantidad máxima para ello significa potencialmente más dinero para el prestatario, más rápidamente.

Es un mito que las casas embargadas se venden a bajo precio. Tenemos un deber de cuidado para conseguir el mejor precio posible para una propiedad embargada y en marzo de este año, hemos logrado un precio de venta promedio de 104.29 por ciento del valor de mercado, el más alto desde el pico de junio de 2018 de 107.20 por ciento. Lograr una venta de más del valor de mercado de la propiedad es un beneficio real para el prestatario.

Los agentes inmobiliarios tienen el deber de preocuparse por obtener el precio más alto tanto para el prestamista como para la propiedad reposeída, y es estupendo escuchar que esto está en el corazón de lo que están haciendo.

La mejor noticia es la sensación de que las solicitudes de compra de propiedades podrían estar en aumento, pero es evidente que todavía hay una escasez de propiedades en venta, como lo demuestran los promedios de 24 visitas y cinco ofertas.

Leave a Comment