Casa reposeída: De ser una necesidad pasa a ser un beneficio

A veces vas a encontrar casas inconclusas o recién construidas recientes y que son reposeídas, estás se encuentran en zonas alejadas de aquellos servicios básicos y necesarios para todas las personas, pero por otro lado están las casas reposeídas usadas, y céntricas las cuales suelen estar ubicada en sitios donde existen supermercados, centros comerciales, auditorios, parques, lugares creativos, escuelas etc.

La adquisición de casas reposeídas en Puerto Rico también tiene una última ventaja y es la agilización de los trámites ya que en máximo dos semanas podrás tener tu casa reposeída si es que todo sale bien. En este tiempo se llevan a cabo los trámites legales, el cambio de propietario y los pagos necesarios para tener todo en regla.

Si es que el proceso entre el banco y el antiguo dueño ha finalizado, podrás adquirir la casa en menos tiempo, es decir el banco toma posesión de la casa y posterior tu tomarías el control del inmueble reposeído. Por lo general los bancos ya tienen el papeleo completo de la mayoría de las casas reposeídas que han adquirido y solo son las ultimas propiedades que han adquirido que quizá no tengan completos los documentos.

Como dijimos al principio, el banco no le conviene tener tantas casas guardadas porque le generan más gastos y en lugar de ganar pierde, por lo tanto debe tener todo listo para cuando alguien este interesado en comprar una casa, así el proceso será más sencillo y más fácil.

En muchas ocasiones las casas o apartamentos reposeídos tienen deficiencias o algunas reparaciones necesarias, para ello es importante buscar siempre las ventajas de adquisición, revisar el estado de la casa y ver cuanto te vas a llevar en reparar todos los imperfectos, lo bueno es que tu le puedes dar el toque ideal y el diseño que más te agrade, así elevaras a un buen nivel el precio de la vivienda, lo cual te traerá ventajas a futuro si es que decides venderla y comprar otro hogar.

Claro no siempre es posible hacer esto, a veces vas a perder más dinero porque sale una y otra reparación hasta que te das cuenta que hay muchas reparaciones que hacer y poco presupuesto, esto no siempre ocurre, pero no está de más ser prevenido.

Leave a Comment