Cómo comprar una casa a través del HUD

¿Qué es una casa reposeída por el HUD?

Cuando una hipoteca está asegurada por el HUD (Departamento de Vivienda Federal) y se incurre en mora, el prestamista ejecuta la casa. HUD se encarga de pagarle el dinero adeudado a la entidad financiera, generalmente la FHA (Administración Federal de Vivienda), y suma la unidad a sus casas reposeidas con el fin de revenderla inmediatamente.

Una de las particularidades de las casas HUD es que se venden en las mismas condiciones que fueron reposeidas. El comprador deberá hacerse cargo de todas las reparaciones necesarias en la propiedad. En algunos casos HUD puede otorgar descuentos adicionales si el comprador los solicita e incluso algunas profesiones pueden obtener hasta un 50% de descuento. Esto quiere decir que si conseguimos propiedades HUD que no necesiten demasiado dinero en reparaciones estaremos haciendo un gran negocio.

¿Cómo comprar una casa reposeída?

Para comprar casas HUD en ejecución no existen restricciones. Cualquier persona que haya pre-calificado para un crédito hipotecario o posea el dinero en efectivo, podrá comprar una de estas viviendas reposeidas por el gobierno. En orden de prioridades, HUD establece que las personas que deseen adquirir la propiedad como vivienda primaria, tienen prioridad sobre los inversionistas.

Al momento de la compra de una casa HUD deberemos contactarnos con un agente de bienes raíces autorizado por HUD e informarle sobre la casa que realizaremos nuestra oferta. Pasado el periodo establecido, si nuestra oferta es la mayor, nos convertiremos en dueños de la propiedad. En caso de no producirse la venta de la casa al finalizar el periodo, también podremos realizar nuestra oferta.

Cuando la oferta es aceptada, el Agente de Bienes Raíces se encargará de realizar todos los trámites legales para que la propiedad quede a nuestro nombre. Para completar este paso, HUD establece un periodo que varía de 1 a 2 meses.

Más información aquí

Leave a Comment