Venta en casas reposeídas se mantiene a principios de 2019

Se aceptaron 555 ofertas y se completaron las compras de 461. Bajo este esquema, las casas se venden a AHBs, reponiendo el fondo de 70 millones para permitir que la agencia compre más casas.

Las ventas totales a AHB a finales de 2018 eran de 36 viviendas. Además, se han firmado contratos para la venta de otras 57 empresas. De éstas, nueve cerraron en enero, con lo que el total de ventas asciende a 45

Aunque sólo se han vendido 45 a los AHB, se han arrendado unas 163 viviendas. Cuando se le preguntó sobre la discrepancia, un portavoz de la agencia dijo que había un acuerdo de “contrato de arrendamiento de cuidador” que permitía a los inquilinos de AHBs 118 viviendas a pesar de que aún no eran de su propiedad.

El valor que los bancos ofrecen es bueno. Pero el ritmo al que está ocurriendo es una locura. Mucha gente es buena para hablar de una emergencia de vivienda, pero no muy buena para comportarse como si la hubiera.

Algunos de los AHBs parecen estar durmiendo la siesta sobre esto y podría ser el momento de pensar en cortar algunos de ellos. Necesitamos casas.

Tienes que preguntarte por qué los AHBs tardan tanto en comprar casas y cuánto tiempo estas casas listas para usar, propiedad del Estado, están vacías en medio de una crisis de vivienda.

Donal McManus, director ejecutivo del Consejo de Vivienda Social, dijo que había complicaciones fuera del control de los AHB, lo que ralentizaba el proceso.

La Agencia de Vivienda está comprando estas casas y no todas son aptas para AHBs. Entonces algunos de ellos requieren mucho trabajo para renovarlas y mejorarlas. Recaudar fondos para comprarlos no sólo significa hacer los trabajos, sino que tenemos que conseguir la aprobación de los trabajos para las instituciones financieras

Leave a Comment