Qué debes revisar antes de comprar una casa usada

Para quienes están en busca de una propiedad usada sea cualquiera el caso, reposeída o bajo algún programa especial de crédito, es importante tomar en cuenta el estado de mantenimiento de la misma para estar seguros de que los acabados e instalaciones estén en buen estado, o al menos no tener «sorpresas» indeseables luego de…

Cómo Funciona el Proceso de Remate de una Casa

Para ser un comprador bien informado y efectivo en la compra de casas en remate, usted tiene que entender como es que una casa llega a remate. Para hallar los mejores negocios y los mejores valores también debe conocer todas las etapas de este proceso. Con estos conocimientos usted contará con información clave para realizar…

Noticia: Buscan solución al mantenimiento de propiedades reposeídas

La banca asegura que la mayoría de los inmuebles en deterioro no pertenecen a las carteras de bienes hipotecarios que han sido ejecutados. Con el propósito de evitar el deterioro de las propiedades abandonadas y de que su valor en el mercado disminuya, el representante Yazzer Morales Díaz, presentó el Proyecto de la Cámara 538…

¿Qué factores evalúa el banco para conceder una hipoteca?

La forma en la que va a financiar su casa es clave, sobre todo, si va a solicitar una hipoteca. En ese momento, el futuro propietario se plantea varias cuestiones: ¿hipoteca a tipo fijo o a tipo variable?, ¿qué requisitos debe cumplir para acceder a ella?, ¿cuánto conviene tener ahorrado? Estas son solo algunas de…

Créditos bancarios: Tipos de tasas de interés y cómo se calculan

Si pedimos un prestamo o crédito al banco para comprar una vivienda, la tasa de interés nos dirá cuanta compensación o provecho espera dicha entidad financiera por habernos prestado el dinero. Esta tasa de interés, tiene unos límites establecidos y regulados, y quienes los superen están incurriendo en la ilegalidad. Este límite se conoce como…