Cómo vender tu casa rápidamente
En algunos mercados se hace difícil vender casas rápido. Con una economía difícil, algunas propiedades se pueden quedar a la venta por periodos demasiado largos. Por eso, como vendedor tienes que trabajar para lograr que tu casa se destaque entre las muchas que se encuentran disponibles en el mercado. Así, en los siguientes consejos encontrarás las respuestas para aumentar el atractivo de tu casa.
Amplía el atractivo de la propiedad
Mira tu casa objetivamente desde la calle. Verifica el estado de la fachada, patio, pintura, techo, ventanas, puerta delantera y número de la casa. Lo primero es mejorar la estética general de la vivienda vista desde afuera. ¿Qué podrías hacer para mejorar su fachada?
Está demostrado que la primera impresión de la casa es tan importante como su interior. Ya que de ella depende la percepción del posible comprador al ingresar y explorar los interiores.
Enriquece con el color
La pintura es un recurso más que conveniente para dar un salto de calidad y atraer al espectador. Resulta un método económico y eficaz para causar una gran impresión. Asegúrate de no pintar con colores muy fuertes o poco frecuentes, ya que quieres gustar a la mayor cantidad de personas, y mantenerte dentro de lo «habitual» será la mejor opción. Luego, muy importante será lograr detalles vistosos que hagan la diferencia. Para esto te recomendamos contar con la opinión de un profesional decorador.
Mejora la cocina y los baños
La cocina y baños muchas veces hacen o rompen la venta de una propiedad. Muchas personas recuerdan las condiciones en que estaban. Asegúrate de que estén limpios y recogidos. Actualiza los tiradores, los fregaderos y los grifos.
Organiza los cuartos y armarios
El desorden desanima a los compradores potenciales. Si no puedes mostrar tu casa ordenada y bien decorada tus ambientes se verán feos e incómodos. Ten en cuenta que es difícil para los compradores puedan imaginar sus cosas en tu casa con tanto desorden.
Regala, vende o retira todo lo que no necesites. Los armarios solo deben estar medios llenos. Recoge las habitaciones y no tengas nada tirado.
Obtén estimaciones para posibles arreglos
¿Tienes arreglos que se deben resolver en la casa? Averigua cuánto te costará repararlos (por ejemplo arreglos en el techo o reemplazar pisos) incluso si no tienes previsto hacerlo. Estas cifras te ayudarán a renegociar y aclarar los costos implicados en el caso que algún comprador comience a dudar respecto de dichos arreglos. Con esto los compradores no se desanimarán a la hora de evaluar si pueden pagar la vivienda.
¿Cuanto pedir?
Todas las personas valoran su propiedad en un precio más alto que el valor de mercado. Si quieres vender rápido, debes ser realista. Investiga sobre propiedades en el área y obtén la opinión de un profesional en bienes raíces. Sé consciente que, para vender rápido, debes bajar tus expectativas en cuanto al precio.
Consigue ayuda de alguien con experiencia
La mayoría de las personas vende solo unas pocas casas en la vida, generalmente con bastantes años entre cada venta. Incluso si lo ha hecho antes, las leyes y regulaciones cambian. También es bueno saber sobre el valor de las propiedades, el atractivo del área y las perspectivas a futuro. Además claro del perfil del comprador buscado según las características de tu vivienda. Hasta para negociar la venta, ayuda saber cómo hacerlo bien. Hay tantas cosas para hacer y no tienes tiempo que perder. Usa un experto cuando no lo sabes hacer bien.
La venta de una casa generalmente requiere docenas de formularios, informes, divulgaciones y otros documentos técnicos. Un corredor de bienes raíces o realtor te puede ayudar a evitar demoras o errores costosos. Uno bueno es diligente, se esmera y hace todo lo posible para vender tu casa rápido.
Gracias a https://www.micasitapr.com/blog/como-vender-tu-casa-rapidamente.html