Para ser un comprador bien informado y efectivo en la compra de casas en remate, usted tiene que entender como es que una casa llega a remate. Para hallar los mejores negocios y los mejores valores también debe conocer todas las etapas de este proceso. Con estos conocimientos usted contará con información clave para realizar las ofertas más precisas y beneficiosas.
Como se inicia el Remate de una Casa
Una casa en remate es una propiedad que es recuperada o puesta en venta por un prestamista como resultado del incumplimiento del pago mensual de un préstamo hipotecario por parte del dueño. Generalmente, el proceso comienza cuando el prestamista publica una Nota de Incumplimiento de Pago, informando a las autoridades locales y al dueño de la propiedad sus intenciones de comenzar con el remate. Una vez que la Nota de Incumplimiento de Pago es publicada, hay una serie de etapas previas al proceso de remate:
1- El dueño de la casa podrá tener una cierta cantidad de tiempo antes de que se efectúe la venta. Este periodo se conoce como periodo de pre-remate y le brinda al propietario la posibilidad de pagar la deuda al prestamista antes de comenzar el remate. En caso de saldar la deuda y quedarse con la casa, el propietario podrá readmitir su préstamo y mantener el control de su propiedad.
2- El dueño de la casa puede encontrar un comprador para su propiedad durante el periodo de pre-remate. Esto le permitirá saldar su deuda y mantener su crédito en buenas condiciones.
3- Si el periodo de pre-remate transcurre sin novedades, la casa pasa a manos del banco y a partir de ese momento puede ser vendida en una subasta pública programada por adelantado.
4- El prestamista también puede tomar control de la propiedad y venderla el mismo para recuperar sus perdidas. Esto usualmente ocurre cuando un prestamista llega a un trato con el dueño de la casa después de un remate inicial, si la propiedad no consigue una oferta lo suficientemente alta en la subasta, o si los mismos prestamistas ofertan en la subasta.
El Proceso de Pre-Remate
El periodo de pre-remate puede extenderse, en cualquier lugar, desde un mes hasta un año, dependiendo de las leyes y reglamentos locales de cada estado. Generalmente los dueños de las casas que no pueden pagar las deudas, terminan vendiendo sus propiedades durante este periodo. Para los compradores, esta puede ser una gran oportunidad de encontrar descuentos significativos, debido a que la mayoría de los dueños buscan vender por valores reducidos para conseguir suficiente dinero para cubrir su deuda al prestamista. Comprar una propiedad en pre-remate implica tratar directamente con el dueño de la casa, esto significa acercarse a ellos y tratar de llegar a un acuerdo de compra.
Remates en Subastas
El remate de casas por subasta es la forma más conocida para comprar una casa en remate. Si el dueño de la casa no restablece su hipoteca, la propiedad va a una subasta pública, donde cualquier persona puede hacer una oferta. Las subastas algunas veces pueden ser demasiado rápidas porque se llevan a cabo con poca anticipación. De esta forma no permiten demasiado tiempo para investigar y analizar la propiedad. De todos modos, frecuentemente los valores suelen estar por debajo del 50% del valor actual del mercado, y además se evitan algunos de los problemas de negociar con el dueño de la propiedad.
Propiedades y Casas en posesión del Banco y del Gobierno
Si una subasta no puede satisfacer el monto mínimo requerido, o los mismos prestamistas presentan una oferta por la propiedad, entonces la casa en remate puede ser adjudicada al prestamista. Esto es más común con acreedores bancarios y gubernamentales como HUD (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos). Cuando esto sucede, los bancos suelen arreglar las propiedades ellos mismos antes de venderlas, lo cual le permite a usted ahorrar en los costos de reparación después de realizada la compra.
Sin embargo, los descuentos que encontrara en las casas en posesión del banco generalmente son tan altos como los que se obtienen a través del método de subasta. De este modo, las propiedades en posesión del Banco y el Gobierno pueden ser una forma grandiosa de hallar, son propiedades de calidad a costos muy bajos.
Encontrar las Casas en Remate ideales para sus necesidades
Comprar casas en remate es una gran estrategia de inversión y ahorro de dinero, para eso usted deberá contar con la información y las herramientas necesarias para encontrar las propiedades adecuadas y decidir cuales son las casas y los métodos de compra que más se ajustan a sus necesidades, habilidades y presupuesto.
Usted puede encontrar casas en posesión del banco haciendo una búsqueda en internet, y encontrará muchos resultados. Uno de ellos es CasasEnRemate.com donde puede consultar los listados de remates, pre-remates, subasta de casas y propiedades en posesión del banco en las mejores ubicaciones de todo el país.