Hay algo en la gran pradera del desierto que, efectivamente, parece invitar las largas lineas y simple materiales naturalistas que datan de Frank Lloyd Wright y el llamado enfoque de estilo pradera para el diseño y la construcción de casas. En este caso, sin embargo, nuevas técnicas y nuevos materiales hacen de esta casa moderna del desierto sea una especie de puente entre el pasado estetico y un futuro más sostenible.
La interacción del vacío y sólidos, espacios y planos, que definen esta estructura (diseñado por Pique) son más de afectaciones sólo modernistas en la sección y el plan – que son un medio de bloquear la energía solar excesiva, mientras se capta la luz natural, llevandola hasta el sótano de la casa.
Estos movimientos más contemporáneos, racionales y lineales son también equilibrados por los colores rústicos y materiales oxidados.
El acero usado muestra la intencionalidad de mezclar la casa con los colores circundantes del paisaje natural, mientras que ladrillos de tierra apisonada ayudan a lograr tal efecto al mismo tiempo hacen uso de materiales provistos por los ecosistemas locales – el color de la arcilla, naturalmente, coincidentes en torno de la tierra que vino.
Acentos de madera añaden otra capa, cortada en patrones simples de modo que su variación hable por sí misma. El diseño interior presenta igualmente variados colores y texturas, pero es igualmente moderno en la forma y estilo.
Fuente: Dornob