Inversión en Lotes
Otro de los errores comunes es creer que necesitas ser un experto o tener muchísimo dinero para invertir en bienes inmuebles. La verdad es que esto es una creencia falsa.
Hay formas de invertir con menos capital. Si lo que quieres es invertir poco y obtener mucho, los lotes son lo mejor para ti.
¿Por qué? Un lote es un terreno que tiene un menor costo adquisitivo ubicado en una zona con mucho potencial. Por lo que, independientemente de si decides construir ahí o vender el lote, obtendrás más ganancias gracias a la plusvalía de la zona.
Los lotes son excelentes adquisiciones si lo que quieres es realizar tu primera inversión inmobiliaria pero no tienes el presupuesto para comprar una casa o local o no estás interesado en adquirir uno.
Claro es muy importante que recuerdes nuestros tips 4 y 5 en la publicación anterior: analiza el mercado y fíjate en la plusvalía. Si quieres lograr una buena inversión la clave es ver más allá de lo que está sucediendo ahora.
Compra en preventa
Comprar propiedades en preventa tiene muchos beneficios que debes aprovechar dependiendo de lo que estés buscando comprar. Por ejemplo, si lo que quieres es adquirir un inmueble para vivir en él, hacerlo en preventa te garantiza el poder escoger la propiedad que más te guste según tus necesidades y al menor costo.
Uno de los grandes beneficios de comprar en preventa es que te asegura un mayor retorno de inversión ya que los precios de los inmuebles aumentan conforme avanza el periodo de construcción.
Como te explicábamos con la plusvalía, comprar en preventa puede ser un factor decisivo para hacer una buena inversión ya que puedes adquirir un inmueble a menor costo de lo que en otras condiciones (por ejemplo cuando ya estén terminados los inmuebles o desarrollos que se tienen planeados para la zona). No obstante este tipo de inversión requiere tiempo de espera. La propiedad que compres debe revalorizarse en un plazo mediano a largo.
Considera el acceso y la conectividad
El acceso y la conectividad del inmueble son dos de los elementos que interactúan en el crecimiento de la plusvalía y los que más suelen mencionarse, por lo que debes considerarlos detalladamente.
No solo se trata de lo que está cerca sino de cómo se puede acceder a ellos y hacia qué otros lugares te pueden llevar.
Por ejemplo, si adquieres un inmueble cerca de un hospital, ¿qué tipo de mercado crees que esté interesado en él? Doctores, personas que vengan de otras partes para tratamientos, incluso oficinas de productos médicos. ¿Qué tan fácil resulta llegar a la zona del hospital y tu propiedad desde otros lugares?
Considera las amenidades
Las amenidades de un inmueble también ayudan al incremento de su plusvalía. La necesidad de los habitantes por mejorar su bienestar y calidad de vida han llevado a que los desarrollos inmobiliarios se preocupen por brindar espacios que estos puedan aprovechar cómodamente de acuerdo a sus prioridades.
Gimnasios, piscinas, área para mascotas, parques y seguridad privada son algunas de las amenidades que se han vuelto más atractivas para quienes deciden adquirir una propiedad, ya que les permite disfrutar de una vida tranquila sin tener que recorrer grandes distancias o preocuparse por tener que adquirirlas por su cuenta (como pagar membresías o construirlas)
Procura invertir en propiedades que cuenten con amenidades que incrementen su valor. Claro, tomando en cuenta puntos anteriores como la ubicación del inmueble y las zonas de plusvalía, las amenidades le agregarán más valor a la vivienda si van de acuerdo a las necesidades del mercado, por ejemplo un Gym en una torre de departamentos resulta más atractivo para sus ocupantes.
Los desarrollos que cuentan con amenidades como piscina o restaurant y bar, incrementan su valor gracias a la calidad de vida que le ofrecen a sus residentes.
Piensa con la cabeza no con el corazón
Muchas veces nos enamoramos de un inmueble pero este no se encuentra en una zona que nos aporte plusvalía, lo que acabará afectando nuestra inversión y el retorno de la misma.
Sea cual sea tu intención de compra siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio. Investiga sobre el tema, infórmate, escucha a aquellos que tienen más experiencia en el rubro y sobre todo no temas preguntar a tu agente de confianza lo que sea necesario para tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que estás buscando.
Si estás decidido a convertirte en un inversor experto es muy importante que consideres expandir tu portafolio de inversión. Adquiere inmuebles en diferentes zonas para diferentes fines.
Evita pensar en un inmueble para algo de toda la vida. Si bien es una inversión a largo plazo, es importante que no te apegues a él de tal grado que te impida ver el retorno de inversión que puedes lograr con él. Los bienes inmuebles son un negocio y debes pensar en tus inmuebles de la misma manera.
Cuando invertir
¿Hay algún momento o edad para invertir?
La respuesta es bastante simple: si lo que quieres es asegurar tu futuro y garantizar tu inversión, debes empezar desde ahora, no importa la edad que tengas.
Sin embargo, ¿Hay momentos propicios para invertir? Pues la verdad que si, en países que no son estables económicamente hablando los momentos propicios son cuando hay crisis financiera y baja del mercado inmobiliario. Estos son momentos que los inversores aprovechan para comprar. Esto debido a que si la economía va mal, hay más personas dispuestas a vender y los precios tienden a bajar.
Sabiendo esto, es muy probable que puedas encontrar bienes a mejores precios, y si recuerdas, la preventa es la clave.
Además, conforme más dejes pasar el tiempo, más difícil se te hará invertir en bienes inmuebles, ya sea por cuestiones de disponibilidad o por el incremento del precio de los inmuebles y más si se trata de una zona que ya empieza a popularizarse gracias a sus posibilidades.
Comienza a aplicar nuestros consejos, acércate a una inmobiliaria y comienza a invertir en bienes raíces para un mejor futuro, ya sea para ti o para tu familia.
Agradecemos mucho la difusión y el contenido de la publicación a: https://www.promotorakabche.com/blog/tips-para-invertir-en-bienes-raices