Varias agencias federales de EEUU tienen propiedades reposeídas para vender. Uno de ellos es el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA), que adquiere propiedades embargadas. Las casas de ejecución hipotecaria del gobierno administradas por Asuntos de Veteranos se conocen como ejecuciones hipotecarias de VA.
Comprar propiedades en ejecución hipotecaria de VA
¿Quién puede comprar ejecuciones hipotecarias de VA? La respuesta es cualquiera. Los compradores que califiquen, incluso los no veteranos, también recibirán el beneficio de un préstamo de VA. Esto le permite comprar estas hermosas casas sin pago inicial. Todas las demás casas a la venta que figuran en la lista están disponibles para que cualquiera las compre, incluidos los Veteranos que deseen usar su elegibilidad de estado de VA. Su página oficial es https://www.va.gov/housing-assistance/home-loans/home-buying-process/
Si un comprador está buscando obtener un préstamo hipotecario de VA a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., Es posible que desee investigar las propiedades embargadas por VA.
Los veteranos militares tienen la misma probabilidad que cualquier otro estadounidense de experimentar altibajos financieros, quizás incluso más. Por lo tanto, los préstamos de VA traen una gran cantidad de ejecuciones hipotecarias al mercado de la vivienda.
Pero los compradores deben tener cuidado al comprar ejecuciones hipotecarias de VA. El VA no hace reparaciones en estas casas embargadas. En cambio, se le pide al comprador que firme una divulgación que acredite que está comprando la casa «tal cual».
Sin embargo, estas casas ejecutadas por el gobierno pueden venderse por tan solo el 50 por ciento del precio de mercado comparable. Esto, y el beneficio potencial adicional de no tener costos de cierre, pueden capacitar a los compradores de vivienda calificados para desarrollar un valor líquido instantáneo en la venta.
Uno de los muchos beneficios de comprar ejecuciones hipotecarias de VA es que el prestamoo de VA cubre los costos de cierre para compradores calificados. Además, de manera similar a las ventas de ciertas ejecuciones hipotecarias de Freddie Mac, no se requiere PMI (seguro hipotecario privado) para los veteranos que compran ejecuciones hipotecarias de VA. Esto puede representar un ahorro de varios cientos de dólares al mes para el comprador promedio.
Proceso de compra de viviendas VA
Como ocurre con otro tipo de casas del Gobierno, es necesario cumplir con una serie de requisitos en el proceso de compra de una ejecución hipotecaria de VA. Se debe seguir paso a paso la guía de compra de la VA y hacer la oferta de compra a través de un formulario específico.
Para que le orienten y le asesoren correctamente en su compra y que esta llegue a buen puerto lo mejor es contar con la profesionalidad de un Agente de Bienes Raíces especializado en este tipo de procesos.
Tenga en cuenta que estas propiedades están repartidas y listadas entre diferentes Agentes acreditados que se encargan de su venta por lo que lo ideal es que su Agente esté en contacto con éste para poder conocer la lista de propiedades y encontrar la que más le interese.
Opciones de financiación
Las ejecuciones hipotecarias de VA disponen de varios programas de financiación disponibles para todo tipo de compradores, no sólo personal de las fuerzas.
Por otro lado, el VA concede un préstamo a cualquier persona sin necesidad de tener un vínculo con las Fuerzas Armadas.
Esta disponible para financiar las propiedades de VA y ofrece condiciones especiales de ayuda para el cierre por parte del vendedor, además tiene una tasa de interés bastante competitiva. Se concede por 15 o 30 años de plazo y no tiene coste por pago anticipado.
Una de las ventajas de este tipo de préstamos es que se puede invertir en varias propiedades ya que no hay limitación por lo que es una propuesta muy interesante para aquellos que quieran invertir en vivienda.