El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos proporciona viviendas seguras, y económicas para quienes viven en zonas rurales. Ofrecen préstamos y garantías de préstamo para comprar un hogar, préstamos y subsidios para asegurar reparaciones necesarias, asistencia con la renta, y financiamiento para construir conjuntos departamentales para familias y adultos mayores.
Desde 2009, han ayudado a más de 1.1 millones de familias rurales en más de 21,000 comunidades a comprar, reparar o refinanciar un hogar, y proporcionado financiamiento para la construcción de más de 1,000 conjuntos habitacionales.
Si usted ha decidido adquirir una vivienda ubicada en una zona rural puede buscar ayuda en los programas que ofrece la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Esta Oficina dispone de programas específicos de ayuda a las personas que estén pensando en adquirir una casa en una zona rural, especialmente aquellas personas cuyos ingresos proceden de la actividad agrícola.
La USDA dispone de un programa de préstamos directos para favorecer la compra de casas en zonas rurales. Estos préstamos hipotecarios tienen condiciones muy ventajosas en lo que respecta a la tasa de interés o al importe inicial que se debe pagar.
Este tipo de ayudas están pensadas especialmente para aquellas familias que no pueden acceder a otro tipo de préstamos porque sus ingresos son muy bajos. El objetivo es ayudar y favorecer a aquellas personas o familias que en otras condiciones no podrían optar a una vivienda ya que su calificación para un préstamo no alcanza los requisitos de las entidades de crédito.
El programa de ayudas está destinado a todos los formatos de viviendas posibles, ya sean viviendas ya existentes, reforma de viviendas, construcción de nuevas viviendas y también compra de terrenos para construir o renovación y acondicionamiento de las instalaciones. Solo tiene que encontrar el que más le convenga en función de sus necesidades.
Proceso de compra de viviendas USDA
Para poder comprar una vivienda a través de la USDA deben darse algunos requisitos necesarios tanto en lo que respecta a su situación económica como a la situación de la vivienda.
La USDA establece que las viviendas que se puedan financiar a través de sus programas estén en una zona considerada rural.
Debe tener en cuenta que este tipo de viviendas están destinadas a compradores que vayan a vivir en ellas, no a inversores que quieran venderlas en un futuro.
Las personas o familias que deseen optar a este tipo de préstamos han de tener unos ingresos personales o familiares por debajo de la media de ingresos. Al menos un 80% del promedio de ingresos de la zona en la que estén buscando viviendas. Los ingresos pueden ser menores de este 80% pero nunca mayor.
Existe una modalidad para aquellas familias que superen el promedio de ingresos, son los llamados prestamos garantizados. Esta modalidad se realiza a través de una entidad bancaria o crediticia y la USDA garantiza su préstamo.
Opciones de financiación
Uno de los requisitos para poder acceder a los préstamos de compra de vivienda que ofrece la USDA es haber sido rechazado por un banco o cualquier otra empresa crediticia a la hora de conseguir una hipoteca.
Los préstamos para la compra de viviendas en zonas rurales tienen una tasa de interés baja, aproximadamente un 1%. Sus condiciones ventajosas hacen que sea sencillo acceder ya que no se debe pagar ningún importe inicial en la compra.
El plazo del préstamo es bastante amplio ya que se suele conceder por un mínimo de 30 años prorrogables en los casos en que sea necesario porque el comprador no pueda cumplir con el primer plazo fijado, atendiendo a su situación económica.
Documentación necesaria para la compra de propiedades
En cuanto a la documentación tenga en cuenta que cada tipo de propiedad tiene sus propios requisitos de compra, pero en todos los casos se exige ser ciudadano de los Estados Unidos o haber conseguido el permiso de residencia necesario.
Usted deberá aportar toda la documentación relativa a su vida laboral, sus contratos de trabajo y la relación de empresas para las que trabaja o haya trabajado. En muchos casos le pedirán también la documentación de su cónyuge.
Para la financiación tenga en cuenta que cada tipo de préstamo requiere unos documentos. Como norma general cuanto mejor sea su puntaje de crédito más sencillo será conseguir la financiación necesaria.
Visite la página oficial del USDA aquí para más información
Fuente: https://www.casasenremate.com/propiedades-del-gobierno/