A punto de vencer hipoteca especial de “casas reposeídas” para afectados por María

Las personas que perdieron su vivienda a causa del huracán María, ya sea propia o alquilada, tienen hasta el próximo 20 de septiembre para poder solicitar el préstamo especial FHA 203h, dispuesto por la Administración Federal de Vivienda, y que se hace disponible en zonas de desastre.  Este financiamiento apenas ha sido solicitado en la mayoría de las instituciones hipotecarias, pero ese no ha sido el caso en Moneyhouse, donde primero se comenzó a divulgar su disponibilidad.

Venta de casas reposeídas

A un mes para que se cumpla con la fecha límite, David Levis, presidente de la hipotecaria Moneyhouse, indicó a EL VOCERO que hasta el momento han otorgado unos $9 millones aproximados a unos 100 clientes que perdieron sus propiedades, ya fueran propias o alquiladas. Este financiamiento de la FHA va dirigido a fomentar la reconstrucción de áreas declaradas como desastre y ofrece un margen prestatario de un 100% del precio de venta o tasación. Igualmente, se puede utilizar para refinanciamiento o compraventa y asegura hipotecas hechas por prestamistas calificados.

Se trata de profesionales entre las edades de 25 a 40 años. Es un renglón relativamente joven… La mayoría son jóvenes que están empezando. Algunos tienen trabajos nuevos o se graduaron recientemente de universidad, otros se acaban de casar y tienen niños pequeños.  Asimismo, el presidente de la institución bancaria destacó que otro de los beneficios de esta ayuda es que no se toma en cuenta el estado crediticio de la persona e instó a los ciudadanos afectados por los ciclones a aplicar y hacerse de su propiedad.

Recientemente, el gobierno actualizó sus normas y opciones de prevención de ejecución hipotecaria para ayudar a los prestatarios con dificultades en sus pagos tras el paso de los huracanes Irma y María, a que pongan sus préstamos al día sin que se incrementen sus tasas de interés o mensualidades.

De igual forma, el préstamo 203h se puede combinar con el 203k, que se utiliza para rehabilitar una propiedad que esté en malas condiciones.

Leave a Comment