Casas reposeídas a través de un préstamo hipotecario

Cuando tiene un préstamo hipotecario, la casa se mantiene como garantía. Esto significa que su prestamista puede embargar y vender la casa si usted no hace los pagos de acuerdo a su contrato de préstamo. Si se atrasa en los pagos de su hipoteca o piensa que está a punto de atrasarse, es esencial que mantenga a su prestamista informado sobre sus circunstancias.

Debe ponerse en contacto con su prestamista con anticipación y solicitar una variación de dificultad para su préstamo durante este período, ya que un prestamista puede iniciar procedimientos legales para tomar posesión de su casa en los siguientes casos.

  • Se encuentra en mora en el pago de la hipoteca por no pagar una sola cuota.
  • Le han notificado por escrito su incumplimiento solicitando el pago de acuerdo con el contrato de préstamo.
  • No ha hecho el pago requerido dentro de los 30 días.

Debe actuar rápidamente porque los plazos para que su prestamista haga valer su hipoteca vendiendo su casa son bastante cortos.

Si su prestamista se niega a concederle una variante de dificultad financiera (o una que satisfaga sus necesidades) o inicia procedimientos legales en su contra, debe solicitar urgentemente una variante de dificultad financiera para su préstamo hipotecario con el esquema de resolución de disputas externas al que pertenece su prestamista.

Método de venta de la casa por impago de hipoteca

Si no ha llegado a un acuerdo y su prestamista quiere hacer cumplir las condiciones del préstamo, puede iniciar procedimientos legales para recuperar y vender su casa ya sea por subasta o venta privada.

Su prestamista:

  • Debe ejercer el poder de venta de buena fe, teniendo en cuenta los intereses de ambas partes.
  • Deberá adoptar medidas razonables para obtener el mejor precio posible que sea compatible con su derecho a realizar la garantía.
  • Debe vender la propiedad como y cuando decida reclamar la garantía; y
  • Debe requerir que usted se mude fuera de las instalaciones.

Tenga en cuenta que los prestamistas le cobrarán todos los costos de venta y legales incurridos durante la acción judicial, la recuperación y la venta.

Leave a Comment