¿Cómo saber cuál es el momento para adquirir una reposeída?

Varios factores influyen a la hora de determinar si puede ser un buen momento para comprar una casa reposeída. Asegúrese de analizar el panorama completo antes de decidir.

La situación personal

Comprar una casa reposeída es también una decisión a largo plazo, ya que cambiar de lugar con poco tiempo se hace mucho más complicado para el propietario de una casa reposeída. En consecuencia, antes de comprometerse, asegúrese de determinar si se sentirá cómodo en la casa reposeída y en el vecindario que elija.

Tasas de interés

Lo ideal sería que pudiera aprovechar las tasas de interés más bajas para reducir su pago mensual y el monto que pagará durante la vigencia de su préstamo. Por lo general, los prestamistas ofrecerán tasas de interés más bajas a los prestatarios con una puntuación de crédito más sólida.

El precio de las propiedades reposeídas

Un mercado de compradores, en el que hay más casa reposeídas en venta que compradores para adquirirlas, puede significar que es un buen momento para comprar una casa reposeída. Los vendedores en estos mercados suelen ofrecer precios competitivos, lo que quizás implique que usted puede obtener una casa reposeída mejor por su dinero.

El pago inicial

Se espera que los compradores de casa reposeídas efectúen un pago inicial por la casa reposeída. Un pago inicial más grande en general dará lugar a pagos mensuales más bajos. Si su pago inicial es inferior al 20%, es posible que su prestamista le exija que adquiera un seguro hipotecario privado, o que pague otros tipos de cargos o de seguro. La mayoría de los prestamistas también esperarán que usted cubra los costos de cierre, que pueden ser equivalentes a alrededor del 3% al 5% del monto de su préstamo, pero pueden ser más altos en algunas áreas.

Leave a Comment