¿Cuáles son los tipos comunes de casas reposeídas en EEUU y Puerto Rico?

Uno de los tipos más comunes de propiedades son las casas embargadas por el banco para la venta. Estas propiedades fueron recuperadas por los bancos cuando sus propietarios no podían hacer los pagos de la hipoteca. Los bancos listan y venden estas propiedades para recuperar sus pérdidas. Otros tipos lo son:

Viviendas reposeídas del gobierno: aquellas que están respaldadas por una garantía del gobierno o por un préstamo del gobierno. Varias agencias gubernamentales ayudan a la gente a comprar casas, razón por la cual muchas propiedades con descuento son propiedad de los gobiernos estatales y federales.

Viviendas del HUD: propiedades propiedad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Estas casas embargadas para la venta generalmente fueron compradas con préstamos de la FHA, cuyos propietarios incumplieron y no pudieron hacer los pagos.

Casas de VA: aquellas que fueron compradas con préstamos de VA, que están disponibles únicamente para los miembros en servicio y sus dependientes.

 Proceso de viviendas reposeídas

El primer paso en el proceso de recuperación de la casa es un pago atrasado. Después, los prestamistas envían una Notificación y Demanda de Pago que exige la suma de la cantidad adeudada, más intereses y cargos.

El proceso de ejecución hipotecaria comienza con un “aviso de incumplimiento” enviado al propietario. En la ejecución hipotecaria no judicial, los prestamistas pueden entonces poner la parcela de bienes raíces a la venta en las subastas de la corte. En una ejecución hipotecaria judicial, la propiedad puede ser subastada con la aprobación de un juez.

La compra real se lleva a cabo en una subasta de la corte en el condado en el que se encuentra la casa. Algunos condados llevan a cabo subastas en línea. Para comprar una casa, se recomienda realizar una investigación exhaustiva y ofrecer un precio por debajo del valor de mercado, pero lo suficientemente alto como para no ser despedido inmediatamente. La selección de casas en buenos vecindarios, junto a escuelas y servicios sólidos, es una buena manera de fijar el valor y comprar casas que probablemente se apreciarán en precio rápidamente.

Leave a Comment