El modernismo como movimiento era conocido por el diseño geométrico impersonal, hormigón y acero ubicados sin consideración en un sitio. Aunque claramente modernista en términos de su diseño y materiales, el diseño de la casa también se integra a su entorno y encaja bien en los diseños del jardín la piscina.
En muchos sentidos, esta casa no es tanto una reinterpretación de la modernidad, ya que es un retorno a los ideales modernos de la sencillez, la transparencia y el minimalismo estructural. Los planos abiertos del piso y ventanas amplias permiten espacios interiores flexibles y claras vistas al exterior, sin obstáculos por parte de elementos estructurales.
La piscina semi-exterior, las zonas de estar al aire libre y la moderna gestión de los espacios del jardín hacen parecer esta casa moderna parte del paisaje, tambien por su conjunto distinto de madera y los volúmenes de hormigón. Independientemente de sus intenciones, Isay Weinfeld tiene claramente un sentido contemporáneo de lo que fue el modernismo histórico en su integridad.