¿Cómo elegir una casa prefabricada?

¿Que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una casa prefabricada?

Por Rafael Ayuso , Univision Online

De cada tres casas nuevas vendidas en Estados Unidos en la actualidad, una es prefabricada. En varias partes del país, como en Tyler, Texas, el porcentaje es mucho mayor: casi 90 por ciento. ¿A qué se debe la creciente popularidad de este tipo de vivienda?

Ventajas principales

Contrario a las casas construidas en un lote de terreno, las prefabricadas son construidas en un taller o fábrica y transportadas a la propiedad del dueño para el ensamblaje final.

Esto le ofrece dos ventajas importantes como consumidor.  Primero, puede mudar a su familia a su nuevo hogar mucho más rápidamente.  Segundo, una casa prefabricada está construida bajo condiciones controladas en la factoría para asegurar su calidad. Tambien los precios son muy accesibles dependiendo en tipos de fachadas, tamaño y ubicacion de la casa, etc.

Tamaños y precios

Este tipo de vivienda además ofrece gran flexibilidad para una variedad de familias y presupuestos.  Los tamaños varían entre 900 pies cuadrados para casas de una sola sección hasta 2,500 pies cuadrados para casas con secciones múltiples.

Puede pagar entre 20,000 dólares por una casa básica de una sección hasta más de 100,000 dólares  por una más elaborada con secciones múltiples.

Una guía para comprar

Según la American Homeowners Association (AHA, o Asociación Americana de Propietarios de Hogar), a la hora de comprar es buena idea tomarse su tiempo y contactar a varios fabricantes para asegurarse de que esté satisfecho con el estilo y precio de la casa.

Además AHA aconseja comparar garantías y saber exactamente lo que cubren.  La mayoría de los fabricantes ofrecen garantías sobre la estructura al igual que la plomería, calefacción y sistemas eléctricos instalados por un período específico.

Más de 20 estados requieren que los fabricantes ofrezcan garantías de un año o más.  Algunos fabricantes ofrecen garantías de entre dos a cinco años, mientras que otros no ofrecen garantía alguna.  Así que es importante comparar y hacer preguntas.

Acuérdese que algunos enseres o aparatos instalados en la factoría, tal como la estufa, incluyen sus propias garantías.  Es muy importante también preguntarle a la compañía transportadora e instaladora si ofrecen garantía por sus servicios, ya que la garantía del fabricante no cubre accidentes o instalación impropia o no-autorizada.
fachadas de casas imagen

La localización cuenta

Dónde localizar la vivienda prefabricada es una de las decisiones más importantes que tomará. Tiene la opción de poner su casa en su propio terreno o en un vecindario de casas prefabricadas.

También puede mudarla a un vecindario de casas prefabricadas en donde alquilará el terreno. Pero si hace ésto debe averiguar hasta dónde llegan sus derechos básicos como inquilino. En algunos estados, como Texas, los propietarios de casas prefabricadas que viven en terrenos alquilados no cuentan con esos derechos.

Según la Unión de Consumidores, editores de la revista Consumer Reports, puede esperar gastar alrededor de 2,500 dólares para mover e instalar su casa.  Es posible que el vendedor o fabricante incluya este costo en el precio total de la casa, y a menudo podrá financiarlo.

Valorización y finaciamiento

La Unión de Consumidores también dice que su vivienda probablemente
adquirirá más valor si la pone en su propio terreno sobre cimientos permanentes.

Al usar cimientos permanentes podrá reducir sus costos de financiamiento.  Esto posiblemente le permitirá calificar para un préstamo convencional de hipoteca en vez de un préstamo personal, que resulta más caro.

Cada estado tiene su propia agencia local que administra el programa federal para casas pre-fabricadas en dicho estado.

Deja una respuesta