He conocido mucha gente que pasa gran parte de su tiempo dentro de su casa. Algunos por razones de estudio o trabajo, algunos por ninguno de estos dos. Sea cual fuere el motivo por el cual permanecen mucho tiempo en su casa muchos de ellos encuentran fácil la manera de desperdiciar el tiempo. Un hogar puede ofrecer un sin fin de distracciones.
¿No siente usted que está desganado y no aprovecha el tiempo para completar muchas de sus obligaciones? El tiempo es oro, eso usted lo sabe, usted también sabe que si no puede planear su tiempo corre el riesgo de no poder llegar a completar tareas y obligaciones que hacen a su vida diaria, llevando esto su estado de ánimo más y más abajo. Todo esto usted ya lo sabe. Pero déjeme recordarle que el paso más importante es llevarlo a cabo, cumplir con sus propios planes y objetivos. Esto muchas veces se torna en un trabajo pesado para uno mismo porque no se cumple y vamos agregando y agregando peso a nuestra mochila de preocupaciones.
Permítame decirle que si usted pasa mucho tiempo en su casa, eso puede ser beneficioso para usted. Que tal si cuando debe estudiar usted consigue sentarse en su escritorio y cumplir con el tiempo de estudio planificado. Usted puede hacerlo. Solo debe organizarse, planee cuanto tiempo tiene que estudiar y cuanto tiene que trabajar, así como que tiempo es para tomarse un respiro de sus actividades y recrearse.
Utilice todos los espacios de su casa, esto es lo más importante. Todos los interiores de viviendas si usted las mira desde el punto de vista de la utilidad cumplen una función específica. Si yo hablo de mi casa puedo decir que el dormitorio es para dormir y quizás para leer, existe un rincón donde está el escritorio y lo uso para estudiar. Tengo mi computadora en el cuarto extra y utilizo ese espacio para trabajar. Cuando quiero dispersarme y distraerme utilizo la sala de estar para leer o mirar tv.
Todos estos espacios deben ser utilizados. Divida su tiempo y dedíquelo a realizar una actividad. Y esa actividad no la haga en cualquier lugar, hágala donde corresponda. No se ponga a estudiar en su lugar de trabajo, ni se acueste a dormir en su cocina.
Sobre todo cuando se encuentre en determinado espacio interior de su hogar, utilícelo relajadamente y haga lo que corresponda hacer en ese lugar.
Dejo en claro, esta es una experiencia que me sucedió a mí y a muchos de mis colegas ha ayudado. Seguramente tú tienes tus trucos y métodos propios que puedes compartir. ¡Los comentarios están abiertos!
los felicito por tan exelente libro me servira de mucho para mis propositos ,
gracias.